Caracteristicas del Conductismo

Los conductistas basaron su teoría en la observación de los comportamientos de las personas a un estimulo determinado, su idea de educación es que al niño se le modela la conducta y que de los padres dependen formarla positiva o negativamente. Entre las características más resaltantes de este Modelo, se encuentran:

1. El Método es, en esencia, el de la fijación de control y de los objetivos instruccionales formulados con precisión y reforzados en forma minuciosa.

2. Es considerado como el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados, dando un lugar a desarrollar procesos repetitivos. La repetición y la frecuencia de la práctica  es un factor importante para la retención de aprendizajes técnicos y prácticos, que no puede menospreciarse.

3. El Objeto de la Evaluación hijo TODAS Las Formas complejas de Conducta-cuentos de como Emociones y Hábitos de los Alumnos. La Evaluación consiste en Estudiar AES Conductas Que se expresan en Comportamientos observables. los medibles Por Docentes y aprendices.   

 4. Los conductistas utilizan en Gran Medida El Modelo Estímulo-Respuesta de como Esquema descripciones y explicaciones párrafo fundamental de la Conducta.
5. El Aprendizaje sobreviene Como Consecuencia de la Enseñanza, es la consecución de Objetivos instruccionales Que previamente ha Diseñado y Definido detalladamente El docente. 
6. El Objeto de la Enseñanza Sigue Siendo la Transmisión de los Contenidos Científico - Técnicos, organizados en Materias esquematizadas.

7. La tendencia de la evaluación en el modelo conductista es el control periódico de los cambios de conducta especificados en los objetivos, mediante la aplicación de pruebas objetivas. 
8. Conservación del Modelo tradicional de la Importancia Transmitir El Contenido Científico-Técnico de Los aprendices de como Objeto de la Enseñanza, no obstante, los conductistas enfatizan also en la necesidad de atender Las Formas de Adquisición y Las conditions de Aprendizaje de los Estudiantes.